Odontología y Medicina Integral | ¿Cuál es la diferencia entre Ortopedia y Ortodoncia?
445
post-template-default,single,single-post,postid-445,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

¿Cuál es la diferencia entre Ortopedia y Ortodoncia?

¿Cuál es la diferencia entre Ortopedia y Ortodoncia?

En el arte de alinear los dientes existen dos ciencias: la Ortopedia y la Ortodoncia. Muchos pacientes suelen confundir estos dos términos, por ello es necesario aclarar los conceptos que integran cada uno de ellos.

 

 

Ortopedia

 

La principal misión de la ortopedia es hacer que la boca funcione de manera correcta y natural, es decir, que los músculos, huesos y dientes se desarrollen de manera óptima permitiendo que se pueda masticar sin ningún inconveniente.

 

Por esta razón, es recomendable que los tratamientos de ortopedia se apliquen en niños en etapa de crecimiento. Entre los 7 y 12 años, por ejemplo, es la edad en la que los preadolescentes potencializan su crecimiento fisiológico, que sin duda facilita la manipulación y la corrección de la cavidad bucal.

 

Sin embargo, es importante identificar el tipo de mordida con la que está creciendo el niño, ya que en algunos casos el tratamiento debe comenzarse cuando antes.

 

Los procesos de ortopedia se llevan a cabo a través del uso de aparatos removibles, los cuales serán cómodos para el paciente y no generán ningún tipo de molestias o malestares.

 

Ortodoncia

 

La segunda ciencia es la ortodoncia, la cual tiene como principal objetivo alinear los dientes de la boca para que además de generar una sonrisa agradable a la vista, sea una boca limpia y sana.

 

Actualmente existe una gran variedad de técnicas de ortodoncia, lo cual permite que el paciente se sienta cómodo y seguro dependiendo sus necesidades y requerimientos, ya sea un adolescente, adulto joven, adulto maduro o de tercera edad.

 

El tratamiento de ortodoncia culmina cuando el paciente tiene todos los dientes alineados y derechos.

No Comments

Post A Comment